Entradas recientes

Suscríbete a nuestro blog

Recibe correos semanales de meit para estar siempre al tanto de las novedades.
La clave del éxito en una negociación

La clave del éxito en una negociación

Mayo 05, 2021

 

A la hora de negociar, en nuestro país una de las preguntas más famosas es ¿En cuánto me lo deja? Esta incógnita abre las puertas de una extensa o corta conversación y es la base para hacer que una venta sea exitosa o fracase.

El arte de negociar es clave en el universo de las ventas. Hasta ahora, no existe una fórmula mágica para desarrollar esta habilidad, pero si te daremos a conocer una serie de tácticas que son indispensables a la hora de cerrar una venta o un negocio.

Los mejores acuerdos son aquellos en los que las dos partes quedan satisfechas. Los maestros en el arte de la negociación coinciden en que el éxito radica en lograr resultados enfocados en un Gana-Gana, en los martes de MEIT, te damos a conocer unos TIPS esenciales para realizar una excelente negociación:

 

  1. Prepara la negociación

 

Este es el primer paso para desarrollar una negociación justa para las dos partes, esto consiste en tener claros los objetivos propios y conocer en primera base las necesidades de la otra parte, esto hace que se hable con seguridad, generando confianza permitiendo optimizar tiempo.

 

  1. Escuchar atentamente

 

Durante la negociación se generarán dudas ocasionando que las partes se realicen preguntas, el escuchar es una muy buena herramienta que implica asegurarse de confirmar que lo que entendió fue lo que efectivamente le informaron.

      

  1. Hacer las preguntar correctas

 

Según los expertos en negociaciones, cada vez que se realicen preguntas siempre y cuando no sean con respuesta cerrada, se obtendrá una información que servirá para reafirmar la posición o para recibir información valiosa en la que podrá ajustar su posición durante la negociación.

 

  1. Comunicación asertiva

 

La comunicación es clave a la hora de realizar una negociación y es aquí donde nuestra manera de hablar o expresiones son fundamentales para transmitir la información de manera clara y así no generar dudas a la contraparte.