Entradas recientes

Suscríbete a nuestro blog

Recibe correos semanales de meit para estar siempre al tanto de las novedades.
RED 5G

RED 5G

Mayo 19, 2021

Muchos nos hemos preguntado que es la red 5G y por qué los operadores móviles se esfuerzan por la publicidad de esta nueva red.

Alrededor de esta nueva tecnología se ha especulado muchos mitos ¿recuerdan que uno de ellos fue en el año 2020? Pues se decía que la pandemia se creo con el fin de implementar la red 5G en todo el mundo y así China controlaría el mundo.

En nuestro #MiércolesdeMeit les contaremos los beneficios de esta nueva red y lo que los usuarios vamos a disfrutar del 5G.

¿Qué es la red 5G?

5G hace referencia a la quinta generación de redes móviles que conocemos desde que se crearon los celulares. ¿Recuerdan la antigua red de 1G? Esta fue utilizada por los primeros teléfonos móviles donde sólo se podía hablar. Con la tecnología 2G llegaron los SMS, y así, nuestro celular se convirtió llegó a ser la herramienta de comunicación más importante y su propósito es ser cada vez más amplia. Primero se unió la conexión a Internet (3G) y después llegó la banda ancha (4G).

¿Cuáles son sus características?

La primera característica diferencial del 5G referente a la anterior es su velocidad a escala. Un estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con la implementación de esta tecnología los tiempos de descarga se reducirán en un 80%.

Entre tanto, el tiempo de respuesta tendrá avance significativo. Según los operadores, esta podría reducirse a 5 milisegundos, un período casi imperceptible para los humanos, lo cual nos permitirá conectarnos prácticamente en tiempo real. Este dato es especialmente importante, por ejemplo, para minimizar el tiempo de respuesta de un vehículo autónomo de cara a mejorar la seguridad tanto de los ocupantes como de cualquier viandante que le circunde.

¿Qué esperamos para Colombia?

En países como España, China y Estados Unidos ya se han iniciado pruebas reales con esta nueva generación de conectividad, entre tanto, en Colombia se encuentra en fase de experimentación. Conozca algunos de los beneficios que trae descargas más rápidas, menor latencia y mayor número de conexiones entre dispositivos.

 

¿Les gustaría utilizar esta nueva tecnología en sus celulares?

 

Leemos sus opiniones

Fuente:  El Nuevo Siglo y Discovery Chanel