Entradas recientes

Suscríbete a nuestro blog

Recibe correos semanales de meit para estar siempre al tanto de las novedades.
Siguen en aumento las compras on-line en Colombia

Siguen en aumento las compras on-line en Colombia

Mayo 26, 2021

Desde que inicio la pandemia en el mundo, millones de personas se han visto en la obligación de cambiar sus costumbres y estilo de vida para adaptarse y sobreponerse a este virus que azota al mundo entero desde hace más de un año.

La internet y la facilidad de las transacciones en línea han hecho que la humanidad confíe mucho más en esta nueva forma de hacer compras, gracias a esta novedosa modalidad de venta ha hecho que miles de negocios en Colombia ofrezcan cada vez más posibilidades a sus clientes de utilizar diferentes medios de pago.

Planes como salir a de compras o ir a un almacén de cadena a hacer mercado, para muchos quedó en el olvido y ahora tanto las aplicaciones y transacciones en línea son la herramienta más útil para adquirir productos de todo tipo sin salir de casa.

En nuestro miércoles de MEIT les contamos la importancia en la economía nacional esta herramienta digital.

Según un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) las ventas a través de comercio electrónico en Colombia han crecido 44 % durante el primer trimestre de 2021 frente al mismo periodo del año anterior, evidenciando que el impulso del sector se mantiene.

Sectores como: oficina, mascotas, hogar, tecnología y moda seguirán en auge debido a la coyuntura del covid-19 y la nueva modalidad del home office. Así mismo, el estudio más reciente del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) indica que el crecimiento de ventas en línea en las principales ciudades ha sido exponencial: Bogotá (45%), Medellín (16%), Cali (14%), Barranquilla (10%) y Cartagena (5%).

Si bien entre enero y marzo de 2021 el crecimiento del comercio electrónico se ha mantenido, no ha presentado repuntes como lo ha hecho el índice del comercio minorista.

Esto puede tener relación a la apertura del comercio tradicional y el regreso de parte de las transacciones hechas por internet al canal físico.

La esperanza de las empresas por mantenerse en el mercado se ha mantenido gracias a esta eficaz herramienta, grandes marcas se han tenido que reinventar a través de estrategias innovadoras, completas y concretas que logre atraer nuevos clientes y así lograr fidelizarlos con el fin de adquirir productos o servicios que estas ofrecen.

 

Fuente:  Revista Semana y América Retail