Entradas recientes

Suscríbete a nuestro blog

Recibe correos semanales de meit para estar siempre al tanto de las novedades.
¿Sueñas con la cocina perfecta?

¿Sueñas con la cocina perfecta?

Junio 09, 2021

La cocina muchos lo consideran un templo en el que se cocinan momentos únicos en familia, pues es allí donde permanecemos más tiempo sin importar su estilo y mucho menos si es grande o pequeña. Si estas pensado en renovarla en nuestro miércoles de MEIT, revelamos nuestros secretos para que tengas una cocina de ensueño.

Lo primero para tener en cuenta a la hora de remodelar el espacio es no afectar su funcionalidad, esto quiere decir que todos los elementos estén siempre a la mano con el fin de optimizar el tiempo a la hora de cocinar.

Reutiliza todos los recipientes

Es muy sencillo reutilizar los frascos y recipientes un ejemplo es envasar condimentos o alimentos que más se utilizan en la cocina. Los condimentos, la sal y el azúcar también se pueden envasar y colocarlos en la barra de la cocina. Si tienes algún recipiente más grande, se puede convertir en un canastero de frutas para que estén a la mano de todos los integrantes de la familia.

Utiliza las paredes para poner utensilios

Una de las maneras más eficaces para optimizar tus espacios es colgar los utensilios en toda la pared. Así lo tendrás a la mano todo aquello que se utiliza frecuentemente. También puedes colocar un entrepaño así puedes aprovechar su frente para poner utensilios y la base para colocar los recipientes.

Lámparas

Podemos darle un toque moderno a nuestra cocina con lámparas colgantes se pueden instalar sobre la isla o si bien lo prefieres sobre una mesa, este elemento ofrece luz directa permitiendo disfrutar de un espacio cálido y acogedor para comer, no olvides considerar la distancia entre la lámpara y la mesa para evitar deslumbramientos, y dejar, al menos, aconsejamos dejar al menos unos 50 cm de espacio entre la mesa y las lámparas.

Muebles

Pensando siempre en el ahorro, aprovecha los muebles que tienes, si cuentas con una barra puedes pintarla o agregarle toques decorativos acordes al estilo de tu cocina, en caso de no tener barra puedes mezclar distintos estilos de sillas o bancos, inclusive, sillones . Por ejemplo, cambia algunas sillas del comedor o la sala a la cocina, así le darás un toque moderno.

Elementos decorativos

La sala no es el único espacio donde podemos decorar con flores, plantas, libros u objetos decorativos. Una buena opción para renovar la cocina es poner algunos libros de pasta gruesa o colecciones de objetos como tazas para darle un toque divertido y vida a los espacios de la cocina.

 

Fuente: AdMagazine